Tips

Tips Para Estudiar

23 septiembre, 2016

La época de exámenes a muchos nos colocan los nervios de punta y por esto se que a muchos de nosotros se nos hace un poco difícil estudiar, ya que aveces no tenemos idea de por donde empezar o sencillamente nos ponemos a pensar en como vamos a meternos en la cabeza toda esa información, y esta es la parte donde nos desesperamos y nos frustramos.

Bueno el día de hoy les contare 5 tips que yo utilizo para hacer mi estudio un poco mas fácil y no tan estresante.

Todo empieza en el salón de clases, cuando estes tomando apuntes escribe todo lo veas que es es relevante, si hay algún concepto que veas difícil, anotalo que de seguro será un punto en el examen. Si tienes alguna duda sobre algún tema pregunta para poder comprender todo mejor. En caso de que la clase sea dictada con diapositivas, no tomes el camino fácil de tomarle fotos a estas, mejor anota lo mas importante que veas en ellas, de este modo lograras captar mucho mejor la idea y será menos probable que la olvides.

Startup Stock Photos

Al momento de estudiar un tema en particular haz una guía de estudio, anota todos los puntos que creas son de importancia en diversas maneras en diagramas, esquemas, haz flechitas, nubes, signos de admiración, agrega notitas, todo lo que puedas crear para conectar las ideas que no quieres olvidar. Con esta técnica todo lo que escribas se ira fijando en tu mente y será mucho mas fácil y rápido de recordar a la hora que lo necesites.

desk-laptop-notebook-pen

Que los resaltadores sean tus aliados numero uno! Siempre subraya todas las palabras claves, ten un color diferente para los títulos y subtitulos y así podrás diferenciarlos y aprenderlos con mucha mas facilidad porque estarás asociando conceptos con colores y pues a la vez el estudio se te hará mas entretenido.

pexels-photo-28462

Algo que siempre pero siempre hago cuando termino mi guía de estudio, es leer todo lo que escribí en voz alta, y lo que no logre fijar en mi mente lo repito varias veces mas, esto siempre me ha ayudado a la hora de hacer un examen o un quiz porque puedo recordar mas fácilmente lo que escuche cuando leía.

person-woman-relaxation-girl

Y mi ultimo tip es estudia en la noche. Yo se que no debemos dejar todo para ultimo momento, pero para mi estudiar en la noche se convirtió en algo que debo hacer si o si, porque lo que vemos o escuchamos momentos antes de dormir es mas probable que se fijen en nuestra memoria con mucha mas facilidad y al día siguiente será mas sencillo recordar lo que estudiamos, así que antes de dormir no olvides darle una repasada a tus apuntes.

woman-hand-desk-office

Bueno, estos son mis truquitos para estudiar, espero que les hayan gustado y les sirvan de mucha ayuda con sus estudios, si tienes algún otro truco diferente a este puedes dejarlo aquí abajo en los comentarios y así todos poderlo tener en cuenta..

BYE!

 

You Might Also Like

Sin comentarios

Dejar un comentario