Belleza

Mi Rutina Para un Cabello Más Radiante

19 junio, 2017
16906820_161756364336266_2292340821741010944_n(1)

Para ninguna es un secreto que todas deseamos tener esos cabellos sedosos y perfectos que vemos que tienen las famosas o chicas en Instagram, Youtube, etc. Bueno en el día de hoy les contare mi rutina para el cuidado de mi cabello; no importa si tu cabello es rizado, liso u ondulado, esta rutina funciona para cualquiera de los tipos de cabellos anteriormente mencionados.

Como pueden ver mi cabello es como un rizado mezclado con ondulado. Lo primero que hago es desenredar mi cabello cuando está seco, ya que cuando está mojado éste se vuelve muy frágil y puede partirse con mucha más facilidad, y eso no es lo que queremos, entonces lo que hago es peinar mi cabello desde las puntas hacia la raíz porque así no maltratar el cabello y es mucho mas fácil y rápido de desenredar.

Luego procedo a lavarme mi cabello con mi shampoo (2 veces y preferiblemente sin sal) y me aseguro de masajear todo mi cuero cabelludo y lo enjuago muy bien, después tomó un poco de mi mascarilla intensiva para reparar e hidratar y me la dejo como por cinco minutos (esto lo hago una sola vez a la semana de resto utilizo mi acondicionador normal).

Ya que tengo mi cabello limpio e hidratado me aplico mi matizante (esto es opcional para las que tengan iluminaciones/highlights como yo), esto activara mi color y ayudará a que mis iluminaciones/highlights no se vean ni opacas ni naranjas, el producto lo dejo actuar durante cuatro minutos aproximadamente y enjuago.

Para secarme el cabello al salir de la ducha utilizo una toalla de microfibra, pero si tu no tienes una también puedes utilizar una camisa de algodón y hará la misma función. Utilizo esta toalla porque está previene el frizz y me ayuda a tener unos rizos naturales muy suaves, solamente envuelvo mi cabello con la toalla/camisa y espero que se seque un poco, lo ideal es no frotar bruscamente la toalla/camisa por tu cabello porque esto es lo que activa el frizz y no queremos que eso suceda. Cuando veo que mi cabello está húmedo mas no completamente empapado lo que hago es que lo peino un poco con mis dedos, separando un poquito mis ondas y aplico mi crema para peinar/leave-in conditioner y me aseguro de hidratar muy bien mis puntas.

Como mi cabello es ondulado coloco mi cabello en mis manos y lo llevo totalmente hacia arriba para darle un poquito más de forma, y listo lo dejo secar al aire libre.

No olvides no tocar mucho tu cabello luego de esto, ya que nuestros dedos también activan el frizz.

Quien dice que es difícil tener un cabello hermoso? Solo debes aprender como cuidarlo y por supuesto amarlo.

You Might Also Like

Sin comentarios

Dejar un comentario